Si su empresa fabrica cualquier tipo de producto pero cree que al menos una de las siguientes afirmaciones es cierta, SolidRules Factum no es para usted:
Porque será uno de los MES habituales apto sólo para los que fabrican productos estándar mientras que yo hago tanto especial.
Porque siempre lo hemos hecho así.
Porque soy subcontratista y el MES sólo sirve si yo diseño las piezas que tengo que producir.
Porque acabo haciendo casi todo fuera y sólo hago el montaje y no lo usaría.
Porque me cuesta demasiado comparado con los beneficios económicos que obtendría.
Si estás convencido de que lo anterior es cierto, es que no conoces SolidRules Factum y deberías seguir leyendo.
SolidRules Factum, el Sistema de Ejecución de Fabricación, interroga al almacén y, si ya dispone de las materias primas necesarias, las piezas estándar pueden convertirse inmediatamente en una orden de producción y, a continuación, en una orden de fabricación.
Si también hay piezas especiales en el pedido del cliente, éstas se dirigen al departamento de ingeniería, donde la funcionalidad PDM de SolidRules simplifica el trabajo de los diseñadores hasta tal punto que, cuando se libera el dibujo, SolidRules recupera automáticamente del CAD los datos maestros, la lista de fabricación y los ciclos de procesamiento.
Con esta información, todas las piezas especiales también pueden dar lugar a la orden de fabricación.
Los pedidos pueden organizarse por prioridad o por plazo de entrega para satisfacer a todos sus clientes.
A partir de la orden de fabricación, la información llega al corazón de la producción.
Cada usuario, cerca del centro de mecanizado, con una simple tableta puede saber siempre lo que tiene que hacer, consultar los planos 2D y 3D, ver cómo gestionar las herramientas, realizar el seguimiento de los tiempos pulsando los botones Inicio y Fin o mediante un lector de código de barras o código QR.
Si su centro de mecanizado está conectado a la red y dispone de SolidRules Quantum IoT, el Inicio y el Fin de un paso de trabajo podrían proceder directamente de la máquina sin ni siquiera necesitar una declaración explícita del usuario.
Al final del proceso, la máquina o el operario pueden realizar inmediatamente las comprobaciones necesarias, informar de cualquier fallo o hacer sugerencias para la mejora continua (Lean Production).
El jefe de producción conocerá en todo momento la situación de la producción y podrá reorganizarla en función de las prioridades o de la previsión de avances y retrasos.
Dispondrá de una medida en tiempo real de la eficiencia de su producción a través de OEE (Overall Equipment Effectiveness) y dispondrá de una masa de datos, índices, gráficos.
Esto le permitirá saber si puede cumplir los plazos de entrega, cómo reducir los defectos, cómo reorganizar los turnos en función de los resultados y mucho más.
Para cada pedido de cliente, trabajo de producción y orden de fabricación, sabrá en tiempo real si está cumpliendo la previsión (Lead Time) y cuánto le está costando en términos de horas de recursos humanos (diseño, producción, etc.), horas por centro de mecanizado, costes de material y costes externos de mecanizado.
SolidRules Factum es la herramienta MES ideal para dotar a su empresa de un modelo de Lean Manufacturing.
SolidRules Factum MES está dirigido a todos aquellos que quieran guiar y monitorizar todos sus recursos productivos para que todos los procesos se realicen de la mejor manera posible y en el menor tiempo posible.
SolidRules Factum MES puede ser totalmente autosuficiente porque gestiona el almacén de producción (WIP) y los distintos almacenes (incluidos los almacenes automáticos), gestiona los distintos documentos de carga y descarga de mercancías, y puede iniciar pedidos a proveedores para la cuenta de obra o para las materias primas necesarias.
Pero SolidRules puede coexistir con su sistema de gestión con el que intercambia la información necesaria sin perturbar su empresa.
Rellena el formulario o envíanos un correo electrónico a info@solidrules.com. Nos pondremos en contacto contigo para ofrecerte todas las soluciones.