Quantum está aquí para responder a la necesidad de las empresas de innovar, hacerse un hueco en la Industria 4.0 y salir victoriosas y rentables.
Es la herramienta perfecta para subirse a la ola de la transformación digital junto con las mejores tecnologías en los campos de Inteligencia Artificial, Internet de las Cosas, Aprendizaje Automático, Aprendizaje Profundo y Big Data.
Supervisión en tiempo real de todas las máquinas. Desde las que están en producción hasta las que ya se han entregado a sus clientes.
Los datos del IoT se correlacionan con los datos ya presentes en su SolidRules Desk. Con sus herramientas de Business Intelligence, analiza toda la información para revelar problemas críticos y oportunidades.
Un sistema de gestión de fábrica 4.0 capaz de trabajar con Internet y sin Internet, con datos en la nube o con datos en sus instalaciones y sin necesidad de depender de servicios de terceros. Podrá tener el control absoluto de su información
El mercado ya ofrece muchas soluciones IoT, esto es innegable, pero casi siempre son soluciones de Internet de las Cosas que funcionan explotando en gran medida servicios en la nube de terceros.
Para superar esto, hemos ideado una solución completamente autoconsistente que no necesita servicios externos para funcionar, que puedes instalar directamente en tu infraestructura en un enfoque que puede ser Intranet de las Cosas.
Si su centro de mecanizado está conectado a la red y dispone de SolidRules Quantum IoT entonces los procesos de Inicio y Fin de trabajo podrían venir directamente de la máquina sin ni siquiera la necesidad de una declaración explícita por parte del usuario.
Al final del proceso de mecanizado podrá realizar inmediatamente las comprobaciones necesarias, informar de anomalías o hacer sugerencias de mejora continua.
El jefe de producción conocerá en todo momento la situación de la producción y podrá reorganizarla en función de las prioridades.
La peor pesadilla de toda empresa es el paro de la producción, el "tiempo de inactividad" que provoca la paralización del trabajo. Esto provoca una pérdida de productividad y el consiguiente perjuicio económico.
Aquí es donde entra en juego el mantenimiento predictivo, que permite "anticiparse" a los defectos empleando medidas preventivas automatizadas.
Gracias a un sistema que recoge datos de las máquinas, las intervenciones, las piezas de recambio y el servicio técnico, se puede aplicar el mantenimiento predictivo.
Esto permite gestionar las alertas incluso cuando parten automáticamente de la máquina.
La experiencia adquirida en SolidRules Desk en la gestión de millones de documentos se trasladó a SolidRules Quantum, donde simplemente pasamos de millones a millones. Una fábrica tiene muchas máquinas, cada máquina tiene varios sensores, cada sensor proporciona cientos de mediciones cada minuto.
SolidRules Quantum almacena las detecciones individuales y las analiza para extrapolar los KPI (índices de rendimiento) más adecuados para su negocio. Si decide cambiar los parámetros del análisis, no hay problema porque, al empezar de nuevo desde los datos brutos, tiene la oportunidad de sacar más objetivos.
SolidRules utiliza un sistema de Inteligencia Artificial basado en Machine Learning y Deep Learning capaz de analizar datos y aprender de ellos para luego tomar decisiones autónomas basadas en la experiencia, por lo que no requiere planificar todas las situaciones de antemano.
Además de controlar todo lo relacionado con su producción, SolidRules Quantum también puede llegar a supervisar sus edificios.
Para hacer frente al gasto energético puede hacer que su edificio inteligente sea capaz de autorregularse, reduciendo así el derroche innecesario de energía.
Los edificios inteligentes se basan en dos sistemas principales: iluminación inteligente, capaz de ajustar los niveles de luz en función de los datos y el comportamiento de los usuarios, y HVAC (Calefacción, Ventilación y Aire Acondicionado).
Gracias a estos edificios, capaces de controlar la energía utilizada, es posible reducir el derroche energético gracias a un indicador que detecta cuándo interrumpir o activar el suministro de energía en un espacio que se está utilizando o no.
No piense, sin embargo, que SolidRules Quantum se limita a la producción, porque también tiene ambiciones ilimitadas. Por ejemplo, también puede convertirse en una herramienta para registrar cómo interactúan los recursos con la empresa y el software. Puede descubrir que el procedimiento de calidad que ha desarrollado durante meses de trabajo no lo lee nadie. Incluso puede gestionar un edificio entero con el sistema Smart Building.
Además, SolidRules Quantum combinado con SolidRules Desk le permite controlar automáticamente cada etapa de su empresa.
La verdadera pregunta es: ¿qué puede hacer SolidRules Quantum a partir de ahora? Esa es una respuesta que somos incapaces de dar. Cuando desarrollas un sistema de Inteligencia Artificial en el que el Aprendizaje Automático, el Aprendizaje Profundo y la Realidad Virtual pasan de la teoría a la práctica, no es de extrañar que algún día responda directamente a esta pregunta.
Quieres ver algunos casos prácticos?
Rellena el formulario o envíanos un correo electrónico a info@solidrules.com. Nos pondremos en contacto contigo para ofrecerte todas las soluciones.